TEAMWORK: HUMANIDAD

¿Por qué a veces fallan los objetivos profesionales si está todo perfectamente planificado y tenemos los medios necesarios?

POR LA CONEXIÓN CON LAS PERSONAS.

 

A nivel humano una organización es un sistema compuesto por personas que se relacionan entre sí con un propósito determinado. Cada persona tiene una función dentro del sistema que siempre cumple, debido a que los sistemas son dinámicamente autoregulables, es decir, tienden al equilibrio. Por esto, cuando hay una necesidad que el sistema quiere cubrir y por algún motivo no lo hace, se crea un conflicto abierto o encubierto, para que se encuentren los recursos cuanto antes y se restaure el mencionado equilibrio.

 

Si miramos detenidamente al sistema al que pertenecemos dentro de la organización, nos daremos cuenta que hay personas que tienen relaciones difíciles, que afectan manifiestamente al resultado del rendimiento. Su comportamiento ralentiza protocolos, oculta información, genera desconfianza y evita tomar decisiones acertadas en su trabajo. Se nota pero no se habla de ello. Sabemos que el sistema funcionaría mejor si se resolviesen todos esos temas pendientes y con todas las personas a las que influye, pero no actuamos por miedo a crear más agitación.

 

Cada persona tiene una forma de pensar, cada pensamiento genera una forma de sentir, cada sentimiento crea una forma de comportarse y los comportamientos manifiestan resultados. Si armonizamos los pensamientos de un equipo, sus resultados llegarán a lo más alto.

 

Espíritu de Equipo
Israel Ponce –ingeniero de equipos humanos y coach ejecutivo bilingüe

Deja un comentario