Crecer como persona, base para crecer en la empresa

Son muchas las horas que pasamos en el trabajo, muchas horas en las que tenemos la obligación de hacer unas determinadas tareas de una forma concreta, muchos días haciendo prácticamente las mismas rutinas y resolviendo situaciones de la misma manera. ¿Cómo nos influye esto como personas?

Lo primero es que nos sentimos cómodos porque conocemos lo que hacemos, porque tenemos la seguridad de saber actuar con procedimientos habituales y nuestro nivel de certidumbre es muy alto. Podemos prever, con bastante aproximación, como suelen reaccionar las personas con las que trabajamos a diario y los resultados de nuestros actos. Es fácil.

Lo segundo es que, debido precisamente a esos hábitos, la similitud de las situaciones en las que trabajamos y nos desenvolvemos, nuestra mente se acomoda. Pensamos como siempre. La mente está conectada con nuestras emociones, así que también sentimos como siempre. Hay poco estímulo distinto y nos apegamos a comportarnos sin variar un ápice.

mujer negra

La evolución humana es ampliar nuestros recursos, afrontar de una mejor manera los desafíos de la vida, cambiar para superarnos. Por lo tanto en la empresa, repetir una y otra vez escenas, conversaciones o protocolos, nos convierte en “engranajes útiles”, sin embargo, no aportamos creatividad para innovar.

Las empresas más punteras en cualquier sector fomentan un cultura dinámica de crecimiento personal para aplicarlo a la organización. Creen en el constante cambio y sus empleados van aportando ideas y adaptándose a los nuevos métodos de trabajo, desde una perspectiva integradora, que permite aflorar la auténtica esencia de la implicación en cualquier proyecto.

¿De qué otra forma podría alguien querer pertenecer a una empresa y comprometerse a entregar lo mejor de sí mismo? Está demostrado que aumentar el sueldo u ofrecer un ascenso es insuficiente para conseguir desarrollar todo el potencial de una persona dentro de una organización, al fin y al cabo antes de empleados somos humanos y la necesidad de avanzar está en nuestra naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s