¿Qué aporta tu trabajo a la sociedad?

pancarta

Deseamos siempre tener un gran escaparate para vender nuestro servicio o producto y que lo conozca más gente y que nos compren más y…¿que tengamos éxito?

Pero ¿qué significa exactamente TENER ÉXITO? O mejor dicho, ¿qué significa para cada uno de nosotros tener éxito en la empresa que hemos creado o en la que trabajamos?

Hay personas que el éxito lo asocian a ganar mucho dinero o a tener un puesto de máxima categoría en el organigrama de la empresa. Y yo me pregunto en estos casos:

– ¿da igual lo que vendamos a la gente?

– ¿nos importa la influencia que tengamos en la sociedad con nuestra actividad profesional?

– ¿cuál es el impacto que causamos en el mundo con nuestro trabajo?

De la respuesta a estas preguntas se puede desprender si nuestros valores humanos están en congruencia con los valores reales de la empresa. Y cuando digo reales, es porque, muchas veces, detrás de las grandes campañas de marketing, simbolizadas en una pancarta con imágenes y eslóganes muy atractivos, hay en realidad un lienzo en blanco, vacío, carente de humanidad y conciencia.

Por este motivo, servir en una organización cuyos fines están muy alejados de los nuestros, significa apagar cada día un poquito más nuestra ilusión, nuestra bondad y nuestra motivación.

Por el contrario, entregarnos a una empresa cuyos valores y los nuestros están alineados, es una experiencia que llena profundamente el sentido de lo que hacemos cada mañana al levantarnos. No sólo ganamos dinero, no sólo hacemos una organización más fuerte y resistente, no sólo compartimos con nuestros compañeros la nobleza del fruto de nuestros esfuerzos, si no que, además, estamos en paz, colaborando con un propósito digno, respetable y positivo, para nuestra familia más grande. La sociedad donde vivimos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s